Mendoza, de de

Mendoza Salud 

Luego de la pandemia, Mendoza está cerca de llegar a los valores óptimos de vacunación 

Tras los bajos números de vacunados que registró el año 2020, Mendoza alcanzó un alto índice de inmunización infantil durante el primer trimestre del 2023.

Jueves, 4 de Mayo de 2023

Tras los bajos números de menores vacunados durante el año más fuerte de confinamiento por la pandemia de Coronavirus, Mendoza recibió la buena noticia de llegar a altos números de niños inoculados en el primer trimestre del 2023.


Leé más: El Gobierno de Mendoza sigue avanzando en obras para el cuidado del agua


Iris Aguilar, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, mencionó que este dato es "un dato significativo es que los registros actuales son nominales y digitales, es decir, cada persona está cargada con sus datos personales, por lo que es imposible que los números alcanzados sean inventados”. 

La noticia fue anunciada en el marco de la presentación oficial de la edición 41 del Congreso Argentino de Pediatría que, por tercera vez, se desarrollará en Mendoza en el mes de septiembre. 

Además, Aguilar manifestó que la provincia tiene un mapa en su totalidad verde con respecto a las coberturas del calendario obligatorio de vacunación, tanto en menores de 1 año como de 15 meses e ingreso escolar. 


Leé más: Alejandro Bermejo continúa en Terapia Intensiva y su estado sigue siendo delicado 


Entre las dosis que se aplican durante esa etapa de la niñez figuran: Neumococo, Quíntuple, Rotavirus, Meningococo, Hepatitis A, Varicela, entre otras.

La cifra óptima de vacunación trimestral es del 23,7%, algo que no se ha logrado aún en ningún país, pero que Mendoza se acerca bastante, por lo menos en la primera etapa del año. 

En concreto, estos son los porcentajes que lanzó Mendoza en los primeros tres meses: 

Menores de 1 año:

  • Dosis de los 2 meses; 24.5%
  • Dosis de los 6 meses: 22.12%
  • Dosis de los 12 meses: 25.51%

Menores de 1 año y medio:

  • Dosis de los 15 meses: 23.99%

Menores de 5 años:

  • Dosis colocadas: 23.6% (en ejecución vacunación escolar).

Menores de 11 años:

  • Dosis colocadas: 22% (en ejecución vacunación escolar).